Lo primero que debes preguntarte es... ¿qué tipo de prendas quiero vender? Esta pregunta es fundamental para empezar a desarrollar tu idea de negocio. No es lo mismo lanzar una línea de ropa que se enfoque directamente en la moda del momento, para lo cual tendrás que acudir a estampados y diseños que en ese momento sean más populares (este tipo de líneas son las más producidas por las tiendas de ropa más conocidas); o lanzar una línea de ropa más exclusiva, con diseños más originales; o incluso lanzar una línea de ropa a medida.
En cualquiera de los tres casos anteriores, va a jugar un papel fundamental la personalización de las prendas, pues es lo que va a determinar, además de la calidad del tejido y el tallaje, el que la prenda sea atractiva para el cliente o no. Elegir la personalización textil adecuada puede marcar la diferencia entre una prenda y otra. Veamos ejemplos para los tres casos: - Línea de ropa "a la moda": normalmente suelen ser camisetas o sudaderas de algodón básicas con una estampación frontal. En este caso, tendrás que tener en cuenta los diseños que más se lleven en el momento. Si en la ciudad en la que te encuentras resulta frecuente la celebración de festivales de música durante un periodo de tiempo, estampa diseños con esa temática durante ese mome
nto. Normalmente, depende de la tirada que pretendas hacer, será recomendable estampar dichos diseños en serigrafía o en impresión digital (DTG), dependiendo de la cantidad, diseño y colores.
- Línea de ropa "exclusiva": en este caso estamos ante todo lo contrario. Se trata de prendas cuyo objetivo principal no es ir a la moda, sino diferenciarse del resto. En este sentido jugará un papel fundamental la originalidad tanto de la prenda como del estampado o diseño. En este caso, el abanico de la personalización textil es mucho más amplio, pues estaríamos ante una gran variedad de tejidos (algodón, poliéster, licra...) lo cual va a permitir estampar no sólo en serigrafía o impresión digital (DTG) sino también en sublimación, vinilo textil o incluso bordado.
- Línea de ropa "a medida": En el caso de la marca que se centra en hacer prendas a medida, va a adquirir todo el protagonismo la prenda en sí, el tejido, el gramaje y el tallaje, y no tanto la personalización. Resultará más importante el "cómo me queda", más que otra cosa. No obstante, en este caso, siempre va a aportar un valor añadido un pequeño bordado del logo de la marca, para que se pueda identificar con la misma.
En cualquiera de los tres casos jugará un papel fundamental la cantidad de prendas que se produzcan de una vez, pues mientras mayor sea el número, menor será el coste de producción, y por tanto, mayor beneficio.
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